Problemas con un terreno, podría ser la causa por la que habrían sido privadas de la libertad, tres de las siete víctimas que siguen desaparecidas desde la noche del pasado jueves 8 de abril. Estas personas fueron interceptadas por sujetos desconocidos en la colonia Balcones del Sol, en Zapopan, según señaló el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
Ese día, entre las 19:30 y 20:00 horas se las víctimas se presentaron en un predio en litigio, que se localiza en la zona de avenida Guadalupe y Nogal, en la referida colonia zapopana.
En el lugar se encontraba la abogada Irasema Dinora Rodríguez de la Garza, de 41 años; su cliente J. Trinidad Torres Carrillo, de 61, y su amigo Isidro Loza Peña de 60 años, mismos que se presentaron al sitio para demostrar la legítima posesión del predio ante unas personas. Ahí fueron privados de la libertad por sujetos desconocidos.
Sobre el móvil de estas privaciones de la libertad, Solís Gómez destacó que ya se tiene una línea de investigación.
Te recomendamos:
“La línea de investigación que se sigue desde un inicio y que pudiera ser lo que nos lleve a la solución del tema, sería el tema de los terrenos precisamente. Desde luego las actividades que en esta materia pudiera haber llevado la abogada. Estamos haciendo el cruce de información relacionado con algunas carpetas juicios o trámites que pudieran darnos información respecto quién está del otro lado".
Por otra parte, en otro hecho ocurrido a dos cuadras de distancia y de forma simultánea, fueron privados de la libertad los hermanos: Daniel Cuevas Sánchez, de 23 años; Isidoro Cuevas Sánchez 26 años, así como de su primo José Francisco Zamora Sánchez de 25, además de su tío José Francisco Zamora Moreno, de 44 años.
"Pudieran tener algún tipo de relación con las tres siguientes personas. La relación podría ser desde laboral, amistad o incluso pudieran ser una relación antagónica en alguno de los juicios o de las carpetas que eventualmente pudieran surgir".
El titular de la Fiscalía Estatal también dijo que ya se trabaja en la localización de las siete personas, así como en la ubicación de los causantes y de los vehículos en que se trasladaban.