La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, implementó un despliegue operativo en los municipios de Tequila, Magdalena y Etzatlán, con la finalidad de agotar hipótesis de localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas en esa región.
Desde las primeras horas del lunes 7 de junio, personal de la Comisión Local de Búsqueda con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad, se trasladaron a distintos puntos, para realizar entrevistas entre los pobladores que ayuden a dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas en esa zona.
Te recomendamos:
Cumpliendo con el Principio de Participación Conjunta, dentro de la ejecución del Plan de Prospección, participaron familiares de las personas desaparecidas que se están buscando bajo el principio de presunción de vida.
Además de las entrevistas realizadas a pobladores, se colocaron cédulas de búsqueda en puntos estratégicos con gran afluencia de personas, para que en caso de tener información que pueda ayudar a su localización, se comuniquen a la Comisión de Búsqueda.
En estas acciones se contó con el apoyo de drones, cámaras fotográficas, y un georadar, se llevaron a cabo las acciones de búsqueda individualizada en distintos escenarios de búsqueda.