Mediante un operativo, autoridades del municipio de Zapopan intervinieron la avenida Inglaterra, en el tramo de su competencia en donde revisaron la situación migratoria de las personas que hallaron cerca de las vías férreas. En esa acción fueron retenidas dos personas por su presunta estancia ilegal, sin embargo una al parecer era integrante de la pandilla Mara Salvatrucha, por lo que se investiga si tiene algún pendiente con la justicia en su país.
Fue este sábado cuando diversas autores municipales y federales llegaron para hacer dicha intervención sobre Inglaterra en el tramo de Periférico hasta la avenida Patria.
Personal del grupo de búsqueda de personas de la Policía de Zapopan fue parte del operativo para la verificación de personas en situación de calle que podrían contar con reporte de desaparecidos; mientras que del área de Mantenimiento Urbano, también participaron en la recolección de residuos sólidos urbanos generados por personas en situación de calle.
Te recomendamos:
En tanto que el personal del Instituto Nacional de Migración también fue parte para la verificación de personas que podrían contar con una situación migratoria irregular.
También participaron integrantes del DIF Zapopan, de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Ferromex.
En la supervisión del área, hasta las 14:15 horas, personal del Instituto Nacional de Migración se había entrevistado con 42 personas, dos de ellas en situación irregular en el país; por lo que ambas fueron trasladadas a las instalaciones de esa dependencia.
De manera preliminar se presume que uno de los dos retenidos es por condición migratoria irregular, podría ser miembro de la pandilla Mara Salvatrucha y que podría tener un caso pendiente en su país por el delito de homicidio, aunque la autoridad trabaja en confirmar ello.