El Juez Segundo de Control y Oralidad, Luis Alberto Castellanos de la Cruz, vinculó a proceso penal a la policía vial Lucy Ivette “N”, por el delito de cohecho.
Además, el juez dictó como medidas cautelares que la mujer oficial deberá acudir a firma periódica ante la autoridad judicial por seis meses, además tiene prohibido salir del país, así como acercarse a la víctima.
Podría interesarte:
El pasado mes de septiembre, la víctima chocó su vehículo contra otro automotor en la colonia Las Bóvedas de Zapopan. En ese momento la policía vial Lucy Ivette “N” circulaba por el lugar y se detuvo al ver el accidente.
Al percatarse que uno de los autos involucrados carecía de seguro para garantizar daños a terceros, sugirió a ambos conductores ponerse de acuerdo para la reparación de los daños, lo cual aceptaron.
Una vez que el dueño del vehículo que sí tenía seguro se retiró del lugar, la uniformada solicitó la cantidad de 6 mil pesos al conductor del auto que carecía de póliza de seguro bajo el argumento de que, pese al desistimiento firmado por la otra parte, se tendrían que llevar su vehículo al depósito por incumplir con el reglamento vial y pagaría mucho más por el servicio de la grúa y corralón.
El afectado se negó a entregarle dicha cantidad, por lo que la agente vial procedió a solicitar una grúa que se llevó el vehículo y le entregó el folio con la infracción correspondiente.
Te recomendamos → Policías municipales buscan disminuir la delincuencia en la ZMG
La víctima acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a presentar una denuncia por el actuar de la policía vial, y el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación que permitió presentarla ante el Juez que resolvió su vinculación a proceso.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes