La Policía Vial emitió una serie de recomendaciones para que los motociclistas conduzcan de forma segura durante la época de lluvias, y con ello evitar accidentes.
La dependencia detalló que al conducir bajo la lluvia se debe mantener las luces encendidas de la moto, reducir la velocidad y evitar pasar por zonas inundadas o encharcamientos, además de verificar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones, asegurándose que las llantas, el sistema mecánico y luces funcionen correctamente.
Podría interesarte:
También, los motociclistas deberán circular por su respectivo carril, evitando conducir entre los vehículos, además de mantener la distancia apropiada con quien circula delante de ellos.
Deberán utilizar en todo momento el casco protector y, en caso de las motos de menos de 250 centímetros cúbicos, es obligatorio el uso del chaleco con materiales reflejantes.
Una de las medidas preventivas más importantes es evitar circular con menores de edad o exceso de pasajeros, pues deberán respetar la capacidad del vehículo que se encuentra indicado en la tarjeta de circulación.
Toda persona que circule en este tipo de vehículos deberá contar con documentos como la licencia para conducir, tarjeta de circulación, la placa en su lugar y la póliza de seguro.
También es importante evitar conducir una motocicleta bajo los influjos de las drogas o bebidas embriagantes, así como invadir banquetas o circular en contrasentido, sobre las ciclovías o carriles exclusivos, como el Macrobús, respetando en todo momento a las y los peatones.