El policía de Guadalajara, Rodolfo Esaú Velarde Alba, sigue hospitalizado y mejora satisfactoriamente, tras las quemaduras que sufrió la tarde del jueves cuando uno es manifestante le prendió fuego por la espalda en el cruce de Avenida Juárez y alcalde.
Jorge Montiel, vocero de la Policía Municipal de Guadalajara, señaló que el oficial también sufrió una lesión en la rodilla al caer de la motocicleta
Chécalo:
“El compañero afortunadamente va progresando muy bien, va a ingresar a cirugía, de ayer que se lastimó la rodilla, esperamos que el estado de salud vaya mejor. En el cuello (sufrió quemaduras) en varias partes del cuerpo, de primero a segundo grado superficial”, apuntó.
Agregó las quemaduras las sufrió región posterior del cuello (4.5% de superficie corporal), además de una contusión simple en rodilla derecha por la caída de la moto.
El oficial llegó en su moto para apoyar a sus compañeros en la contención de la manifestación, pero cayó de la moto. Cuando se levantó e intentó subir a su moto. En ese momento, un sujeto con el rostro cubierto se le acercó por la espalda, le roció un líquido y le prendió fuego con un encendedor.
El policía se tiró al piso y sus compañeras de inmediato comenzaron a tratar de apagar el fuego. El oficial fue llevado a la Cruz Roja del Parque Morelos para que recibiera atención médica.