La Comisaría de Seguridad Pública repartirá dos mil 500 caretas de protección entre a los elementos operativos, como parte de las medidas de higiene para prevenir contagios por Covid-19.
La Policía tapatía informó que ya se entregaron mil 500 caretas a los policías, hoy se repartirán 700 más y para el viernes otras 300, y así cubrir la totalidad de efectivos.
La dependencia detalló que se resurtirán guantes, gel antibacterial y equipo de limpieza para mantener la sanitización de unidades, mismas que desinfectan cada tres horas, o en cada traslado de detenidos.
Te recomendamos:
Para evitar aglomeraciones, la Comisaría de seguridad no utiliza las autopatrullas hasta su máxima capacidad. En tanto, a los detenidos se le invita a lavarse las manos y se les brinda gel antibacterial.
Durante la realización del parte médico de los detenidos, se incluyó la detección de síntomas asociados al COVID-19, que en caso de presentar alguno se tomarán medidas necesarias para su aislamiento.
Los policías cumplen con el distanciamiento mínimo de un metro entre las personas, principalmente cuando se acude a los juzgados municipales o agencias del Ministerio Público.
Todos los efectivos deben reportar a su comandante si presentan cualquier síntoma de la enfermedad para que sean valorados por el médico de la corporación.