El Comisario de Seguridad de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, informó que independientemente de los resultados del peritaje, la dependencia apoyará con los gastos funerarios a las familias de las dos jóvenes de 24 y 15 años que murieron en el choque de una patrulla tapatía contra una camioneta de modelo atrasado, en Avenida La Paz y 8 de Julio, en la colonia Mexicaltzingo.
Añadió que los dos conductores siguen hospitalizados y en calidad de detenidos.
Te recomendamos:
“Porque no vamos a dejar sola a la familia, con independencia de quien haya tenido la responsabilidad. Nosotros queremos correr con todos los gastos funerarios y con todo lo que podamos apoyar a la familia. Insisto, no los vamos a dejar solos, con independencia de que se tendrán que hacer los peritajes correspondientes y el deslinde de responsabilidades. Y obviamente, ya dependiendo de esa situación, será el siguiente paso”.
El Comisario indicó que están apoyando a la Fiscalía a buscar a los propietario de los negocios cercanos del lugar del accidente para que les faciliten los videos de las cámaras de seguridad a fin de establecer cómo ocurrió el accidente.
“Estamos coadyuvando con Fiscalía, con el Ministerio Público de Puestos de Socorro para determinar la responsabilidad, estamos apoyando también en la búsqueda de cámaras de algunos negocios para poder observar la cinemática de la colisión”.
El comisario afirmó que la patrulla se desplazaba con los códigos luminosos y sonoros encendidos, ya que los oficiales se diría a apoyar a un compañero que estaba pidiendo ayuda por unas personas agresivas.
“Sí las llevaban prendidas, inclusive circulan algunos videos que estuvimos viendo en redes en donde la patrulla se ve que está siniestrada y tiene prendidos los códigos sonoros y luminosos. Ya únicamente estamos esperando algunos videos particulares donde pudiéramos tener una mejor visibilidad respecto a lo ocurrido”.
La unidad G1107 circulaba por Avenida La Paz de poniente a oriente, y se dirigía a brindar ayuda a un compañero que estaba pidiendo apoyo, cuando al llegar al cruce de la calle 8 de Julio impactó del costado del conductor a una camioneta Chevrolet en color rojo, de modelo atrasado.
Como consecuencia del accidente fallecieron Guadalupe Monserrat Flores Quintero de 21 años de edad, y Fernanda Paulina, de 15 años de edad; mientras que Ana María Flores Quintero y Sthephany Alejandra de 24 años de edad, resultaron lesionadas. El conductor Jorge Flores, de 42 años, resultó ileso.
Los demás ocupantes de la camioneta así como los dos policías que viajaban en la patrulla resultaron lesionados, pero sólo los oficiales y dos de la camioneta fueron llevados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.
El policía conductor de la patrulla quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación, al igual que el conductor de la camioneta.