El Escuadrón Catrina inició operaciones este viernes y hasta el 4 de noviembre, con el objetivo rescatar las traiciones mexicanas como es el Día de Muertos y como parte de las acciones de proximidad social que realiza la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
En total 16 elementos de los diferentes agrupamientos como son la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz, K9, Gamas, Guardabosques, quienes estarán caracterizados como catrines y catrinas, además se integraron dos caballos de la corporación, en los que se usó pintura especial para no dañarlos.
Podría interesarte:
Los elementos harán labores de vigilancia en puntos turísticos, estratégicos y de gran afluencia de personas, por ejemplo en el Paseo Alcalde, Chapultepec, Centro Histórico, plaza Forum y en escuelas a las que ya fue invitados a visitar.
"Ellos son parte de la vigilancia que tenemos desplegada aquí en el Centro Histórico únicamente caracterizados como catrines y catrines pero están para todo servicio y pueden atender cualquier tipo de reporte o eventualidad", señaló el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
"Sabemos que tenemos mucho turismo, internacional y local y la intención es que se lleven una bonita imagen del Centro Histórico de Guadalajara, que lo vean seguro y que lo vean caracterizado muy a lo mexicano", destacó el jefe policiaco.
Te recomendamos → ¿Planeas maquillarte de catrina para el Día de Muertos? ideas para lucir sensacional
Durante su presentación, los integrantes del escuadrón Catrina, se robaron el corazón de los visitantes del Centro, quienes les pidieron una fotografía del recuerdo, incluso muchos querían tomarse una junto a los caballos a los que les fue marcado con pintura su esqueleto.