Policía Federal asegura heroína en vela de primera comunión que sería enviada a EU

En el interior de este último objetivo se hallaron 90 gramos de heroína

Elizabeth Ibal

  · viernes 10 de agosto de 2018

Policía Federal llevó a cabo el aseguramiento de una biblia y una vela, en cuyo interior de este último objetivo se hallaron 90 gramos de heroína. Foto: Cortesía

De nueva cuenta, la Policía Federal frustró un envío de droga a Estados Unidos, en esta ocasión, la delincuencia organizada ideó ocultar el estupefaciente dentro de una vela de primera comunión con decorado para niña.



Los elementos de la División de Fuerzas Federales en coordinación con elementos de la División de Seguridad Regional en Jalisco adscritos al Aeropuerto de Guadalajara, aseguraron una biblia y una vela, en cuyo interior de este último objetivo se hallaron 90 gramos de heroína.

Como parte de las labores del Operativo Escudo Titán, policías federales acompañados de caninos realizaron una inspección de rutina a diversos paquetes de una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Tlajomulco.


Lee también:


En ese lugar, un can especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, dio marcaje positivo a una caja proveniente de Tepic, que fue separada para descartar un posible hecho constitutivo de delito.

En el interior del paquete, los oficiales localizaron una biblia y una vela, dentro de la cual aseguraron una sustancia pastosa color café con las características de la heroína, la cual dio el referido peso.


Puede interesarte: Decomisa PF cocaína dentro de birotes que serían enviados de Jalisco a EU


El paquete bíblico tenía como destino Huntington Park, California, en Estados Unidos de América. A ese mismo lugar también se pretendió mandar el martes pasado cuatro birotes con droga, sin embargo, el envío también fue frustrado por la misma corporación. Se investiga si ambos envios están relacionados.

Las indagatorias quedaron a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Jalisco.