Con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan reforzó la seguridad en las inmediaciones de esa institución educativa, luego de que una joven estudiante sufrió un accidente al pedir un aventón debido al pésimo servicio de transporte.
El viernes 1 de febrero cuatro jóvenes pidieron raite al conductor de un automotor, por lo que dos abordaron la cabina y dos más la caja, sin embargo al llegar al Centro Universitario, el conductor no se detuvo para que descendieran los estudiantes, por lo que más adelante una mujer y un hombre que eran los que iban atrás saltaron, por lo que la primera se provocó lesiones en el cráneo que la tienen en delicado estado de salud.
A partir de ese hecho, la corporación policiaca de Zapopan reforzó la vigilancia en la zona, además de que las patrullas se encuentran prestándoles apoyo para que puedan llegar sin contratiempos al Centro Universitario.
Juan Pablo Hernández, comisario de Seguridad Pública de Zapopan, descartó que haya rapto de estudiantes como se presumía que se trataba el caso antes mencionado: "No tenemos ningún alumno que se reporte como desaparecido", ello con base a la información que les ha proporcionado la Fiscalía Estatal.
"Reforzamos la vigilancia precisamente para evitar que la comunidad estudiantil se sienta insegura o que se siga generando ese tipo de psicosis", dijo el mando policiaco.