Intensa movilización policiaca se registró en la carretera a Nogales, luego de que un policía de Zapopan fue herido de bala durante una persecución. Tras la agresión, el helicóptero Halcón tuvo que aterrizar en esa vía para realizar el traslado del oficial; además hubo tres detenidos.
Policías de Zapopan detectaron circulando una camioneta Nissan NP-300 con reporte de robo con violencia, por lo que le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso el conductor, se suscitó una persecución que terminó a la altura del Club de la Universidad de Guadalajara.
Podría interesarte > Liberan a policía de Zapopan que había sido privado de la libertad
Ahí un elemento del Escuadrón Canino K-9 de dicha corporación fue herido de bala por uno de los presuntos delincuentes, por lo que se solicitó apoyo médico debido a que estaba herido en la pierna izquierda.
El helicóptero Halcón, de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan aterrizó en la carretera a Nogales para abordar al elemento que se reportó estable y trasladarlo a su helipuerto, en donde ya estaba una ambulancia para llevar al uniformado hasta un hospital.
Tras la persecución se logró la detención de tres hombres, a los que se les aseguró una arma de fuego y el vehículo con reporte de robo. Ellos y lo asegurado ya están a disposición del Ministerio Público.