Otra vez la mala capacitación de los cuerpos de seguridadpública en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha quedadode manifiesto, después de que un elemento de la Policías deZapopan esposó a un reportero del portal web Tráfico ZMG,mientras junto con otros reporteros daba cobertura a una agresióna balazos en donde una persona murió y otra resultó herida.
Fue durante la madrugada de este martes cuando los compañerosreporteros acudieron al cruce de Guadalajara y la venida ÁngelLeaño, en la colonia La Cima, en el punto había un acordonamientoen color amarillo, el cual fue respetado por los compañeros de laprensa, sin embargo a pesar de que se respetó la zona asegurada,un prepotente oficial arrestó al reportero taque capturabaimágenes.
También lee:
Ante la situación, los demás periodistas que se encontraban enel lugar, insistentes preguntaban al oficial que le colocó losaros aprehensores, el motivo de su actuar, pero éste sólo selimitaba a decir que en un rato le explicaría. Incluso fue incapazde leerle sus derechos como parte del arresto.
Luego de llevarlo esposado unos metros, intervinieron otroselementos que igualmente se encontraban resguardando el área,quienes con insistencia aseguraban que el área no había sidorespetada, pese a que en ningún momento los reporteros cruzaron lalínea amarilla.
https://twitter.com/Trafico_ZMG/status/894825611356770304
Finalmente el elemento aprehensor fue retirado del área dondeestaban los comunicadores; por lo tanto fue otro oficial el que seencargó de volver a exhortar al respecto de la zona. Antes deretirarse el uniformado, los medios le pidieron que le retirara losaros al reportero que el otro le había colocado.
Finalmente otro grupo de uniformados se encargó de poner unnuevo acordonamiento a una mayor distancia. Hasta el momento laComisaría de Seguridad Pública de Zapopan no se ha pronunciadorespecto de lo ocurrido, por lo que se desconoce si serásancionado tras lo anterior.