Comerciantes de la cabecera de Tlajomulco sostuvieron una reunión con el director de la Policía de Proximidad Social, César Martínez Arias, esto como parte de las acciones que lleva a cabo esa área de la Comisaría de Tlajomulco.
El objetivo de dicha reunión fue conocer las inquietudes de los comerciantes en materia de seguridad, para realizar la presentación a este sector de la población, de las primeras acciones concretas para la prevención del delito.
En el encuentro, Martínez Arias, además de informarles sobre los rondines pie a tierra que realizan los oficiales de la Comisaría, así como la vigilancia a bordo de bicicletas, motocicletas y patrullas, propuso a los asistentes la creación de un grupo de Whatsapp, para agilizar la forma de realizar reportes por la comisión de algún delito o por la presencia de personas en actitud sospechosa.
Podría interesarte:
Asimismo, ofreció la posibilidad de impartirles cursos de capacitación para la prevención del delito. A cada uno de los asistentes se le hizo entrega de una placa de Vecinos en Alerta, para que sea colocada a la vista en sus negocios, para que quien pretenda delinquir, tenga en cuenta que hay una organización de vecinos y comerciantes, para de esta forma inhibir la comisión de actos delictivos.
En la reunión, participaron de más de 50 comerciantes, así como funcionarios de las áreas de Comercio en la Vía Pública, Agencias y Delegaciones.