Policías de Tlajomulco rescataron a seis personas entre ellas dos menores de edad, que minutos previos habían sido privadas de la libertad de una plaza comercial de ese municipio. Los responsables huyeron tras una persecución.
A las 19:25 horas el Centro de Emergencias C4 de Tlajomulco, recibió el reporte de la privación de la libertad de una familia en la Plaza Punto Galicia, en la calle Tarrascos, en el fraccionamiento Los Gavilanes.
Chécalo:
Al arribo de los oficiales ninguna persona refirió nada, pero al hacer el análisis de las grabaciones en el área de videovigilancia, se logró ver a varios hombres, dos de ellos que se subieron a un vehículo Mercedes Benz en color blanco, el cual era tripulado por la familia y posteriormente se la llevaron con rumbo a San Isidro Mazatepec, sobre Circuito Metropolitano Sur.
Luego de ello, se montó un operativo de búsqueda y localización, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, logrando avistar el automotor sobre la Carretera a San Isidro al cruce de la calle Álvaro Obregón, en la población de Santa Cruz de la Loma. En el lugar se realizó un cerco para el cierre de la vialidad.
Los causantes de la privación de la libertad al percatarse de la maniobra, se retornaron intentando fugarse ingresando al poblado de Tepetates, por lo que se inició una persecución.
Se contó con el apoyo de varias unidades que cerraron el paso en el entronque, por lo que, al sentirse acorralados, los dos presuntos plagiarios que portaban armas de fuego cortas descendieron del vehículo.
Uno de ellos vestía camisa en color azul y pantalón de mezclilla, el cual ingresó a un predio lleno de matorrales; el segundo vestía camisa en color blanco y pantalón de mezclilla, mismo que ingresó al sembradío del otro lado. Se montó un operativo de búsqueda de ambos individuos, sin embargo, no fueron localizados.
Posteriormente la familia fue resguardada, ninguno de los integrantes presentó lesiones. Se trataba de un hombre y una mujer de 40 y 41 años, respectivamente; así como otro hombre y otra mujer; además de dos niños de tan sólo siete años de edad.
El Ministerio Público ya inició con las investigaciones para el establecer el móvil de la privación de la libertad de la familia.