Policías de Guadalajara desplegaron un operativo para vigilar los derroteros de las diferentes rutas del transporte público que se circulan por el municipio.
Los oficiales tapatíos harán revisiones aleatorias en las unidades de transporte urbano para garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores, esto derivado de asaltos en camiones grabados en videos difundidos en redes sociales.
“Debido a los reportes que hemos detectado en redes sociales, en los que choferes y pasajeros de transporte público son víctimas de asaltos o robos con violencia, la Comisaría de la Policía de Guadalajara implementó un dispositivo especial en el cual los elementos durante su recorrido de vigilancia estarán atentos de las rutas, los detendrán de forma aleatoria para verificar que todo funcione con normalidad”, detalló Frankiel Carrillo, vocero de la dependencia.
Podría interesarte:
A pesar de que en redes sociales se difunden cotidianamente asaltos a pasajeros y choferes de transporte, ninguno de ellos es denunciado ante el agente del Ministerio Público.
Lo anterior se puede constatar en las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en su rubro de robo a transporte urbano colectivo no se registra ninguna carpeta de investigación abierta en lo que va del año por dicho concepto.
La Comisaría hace un atento llamado para que, en caso de ser víctima de robo, reporte el hecho al número 12016070 o 911 para reforzar la presencia policial.