La Policía de Guadalajara desarticuló una banda de robacasas tras un operativo por tierra y aire en el barrio de Santa Tere. Ahí fueron detenidos nueve sujetos a los que les aseguraron más de mil dosis de droga, celulares, bicicletas y motos con placas sobrepuestas.
Los oficiales se movilizaron el mediodía de este jueves a la calle Anastacio Bustamante y Arista, tras recibir un reporte de personas encapuchadas ingresando a un domicilio.
Te recomendamos:
El personal del Escuadrón del helicóptero Zeus, de la Comisaría tapatía se encontraba realizando labores de vigilancia, por lo que ante la denuncia, se movilizó y detectó a varios sujetos brincando por las azoteas para darse a la huida.
"Las unidades se abocan y hacemos el despliegue. Se logran asegurar varios masculinos y una femenina, los cuales estaban llevando a cabo un robo a un domicilio. De igual manera con el operativo que traemos en coordinación con Fuerzas Armadas y Guardia Nacional intervenimos el domicilio donde estaban ingresando los sujetos", indicó el comisario general de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
El mando policiaco aseguró que se frustró el robo, además de que se aseguró el domicilio en donde ingresaron. También descartó que alguna persona haya resultado lesionada, derivado del operativo.
"Hay muchas bicicletas que probablemente sean robadas. Hay un par de motocicletas desmanteladas, hay muchas cosas que estamos verificando".
En total fueron nueve detenidos, de ellos ocho son hombres y una mujer, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Hasta la tarde este jueves continuaba el despliegue de oficiales municipales, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.