Más de siete mil pequeños serán beneficiados con el programa Nos Toca Regalar, el cual anualmente implementa la Policía de Guadalajara, sólo que en este año la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, también se integró al proyecto, de tal manera que más de 30 mil juguetes serán repartidos en 40 colonias de ambos municipios.
Este jueves la corporación realizó un evento de clausura de la colecta de juguetes, en la Plaza de la Liberación, en la que se regalaron algunos a los menores que acudieron.
"A partir del día lunes nos daremos a la tarea de repartir estos juguetes a los niños y niñas de 31 colonias de la ciudad de Guadalajara y 9 colonias del municipio de Tonalá, en esta dinámica pretendemos beneficiar un promedio de siete mil niños aproximadamente", señaló el titular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, durante su intervención en el evento.
El programa Nos Toca Regalar inició en el año 2007 por una iniciativa de un grupo de policías de Guadalajara, además de una asociación deportiva denominada Artilleros de Occidente, que tuvieron la intención de recolectar juguetes para llevarlos en las vísperas de Navidad a decenas de niños de escasos recursos y así regalarles también momentos de alegría.
Arias González, puntualizó en que es una práctica de éxito y que pretenden seguir replicando año con año. Además, consideró un acierto la unión con la policía tonalteca y reconoció que no hay nada como ver a un niño o una niña contentos y sobre todo los que se encuentran en condiciones vulnerables.
Te recomendamos:
En el evento un pequeño en aparentemente situación de calle se le acercó al comisario Luis Arias, y le pidió que le regalara la única bicicleta que había entre los juguetes, de tal manera que dio la autorización para que se le entregara, por lo que el detalle puso feliz al niño.
El evento concluyó con una exhibición del trabajo que realiza el grupo canino K9 de detección de explosivos, de la Comisaría Tapatía.