El pasado 18 de junio, el policía municipal de El Salto Arturo Coronado Díaz, de 37 años, fue ascendido como encargado de zona después de casi 5 años de trabajar en la Comisaría de Seguridad Pública, pero el pasado miércoles 22 perdió la vida junto con tres compañeros en el enfrentamiento que se registró en la colonia San Lorenzo.
Desde pequeño siempre tuvo claro que quería ser policía. Siempre soñó con manejar una patrulla y ayudar a los demás.
Podría interesarte → Rinden homenaje a policías de El Salto, caídos en el cumplimiento de su deber
"Muy entregado a su labor, desde chiquillo jugaba a las pistolas y era policía. Decía que iba a ser policía y que iba a tener su carro, las sirenas, le compramos juguetes y los cuidaba mucho, todavía tiene una patrullita que mandamos hacer", detalló Guadalupe Díaz, mamá de Arturo.
Será recordado como un padre y esposo entregado a su familia.
Su esposa le dio la bendición sin saber que sería la última ocasión que lo vería con vida
El pasado miércoles Arturo salió de casa alrededor de las 6 de la tarde para ir a trabajar, como todos los días recibió la bendición de su esposa, sin saber qué sería la última ocasión".
"Siempre le daba su bendición y su rezo, y cuando llegaba también con peso siempre era así. Se fue a las 6 de la tarde y a las 9:00 me avisan que ya lo habían matado".
Arturo nació el 13 noviembre de 1984; ingresó a la policía de El Salto el 15 de septiembre de 2017.
Te recomendamos → Dan último adiós a policía de Zapotlanejo que murió en accidente
Tenía sus exámenes de control y confianza aprobados y vigentes, así como su certificado único policial vigentes.
Realizó detenciones por delitos como robo a negocio, robo personas, narcomenudeo y violencia familiar, además de que participó en la recuperación de autos, motos y vehículos de carga pesada con reporte de robo.