IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, Jalisco (OEM-Informex).- Dentro de un canal de aguas negras fueron localizadas 19 bolsas con restos humanos, sin embargo se cree que en cada una había una persona, por lo que podrían ser 19 cuerpos.
La Fiscalía Estatal confirmó la cantidad de bolsas sin detallar cuántos de cuántas personas se trataba. Las labores de búsqueda de más restos se suspendieron y será hasta la mañana de este viernes cuando se reanuden.
Policías estatales se movilizaron a las 8:46 horas de este jueves, al canal se ubica en la carretera que va de La Capilla a La Alameda, en la colonia La Rinconada, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el cual pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de que transeúntes reportaron varios bultos sospechosos con figura humana, flotando.
Te puede interesar:
Los cuerpos estaban dentro de bolsas negras y atados con lazo. Con apoyo de personal especializado, los restos fueron sacados de ese vaso lacustre.
Algunas de las bolsas fueron abiertas, se podía apreciar a las víctimas fueron amordazadas con cinta adhesiva de color plata, asimismo tenían huellas de tortura y varios días de evolución cadavérica.
A las 20:43 horas, la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió un boletín en el que señaló que "elementos de la Fiscalía del Estado (FE) en colaboración con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco lograron recuperar 19 bolsas de plástico en las que se presume hay personas fallecidas".
Lo más leído:
Se detalla que "se inició una carpeta de investigación por estos hechos y diferentes áreas de la dependencia estatal trabajan en el caso, incluida la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas la cual inició los protocolos correspondientes para determinar si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida".
Se espera que mediante la necropsia que se realice en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a cada una de las víctimas, se determine la causa de muerte, así como que mediante sus vestimentas, caracterizas físicas o en su defecto por medio de pruebas de comparativa genética, puedan ser identificadas.