Este fin de semana podría ser dado de alta uno de los nueve lesionados por los hechos violentos del pasado lunes tras el atentado en contra del ex fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera, y que fueron internados en un hospital privado.
El secretario técnico del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Yannick Nordin, recordó que seis pacientes han sido dados de alta y nueve siguen hospitalizados.
Lee también:
Informó que en general el estado de salud de los nueve lesionados ha sido favorable, particularmente uno de ellos que podría ser dado de alta este fin de semana, si su estado de salud sigue mejorando, aunque no se reveló su identidad por seguridad.
“Los siete lesionados restantes han ido evolucionando favorablemente hay probablemente una alta en el día de mañana (hoy). Por lo pronto nos reservamos eso. Pero todos han ido evolucionando favorablemente”, explicó Yannick Nordin.
El secretario técnico de SAMU señaló que, en el caso particular de la mamá de Tadeo, de 26 años, con quemaduras del 90 por ciento del cuerpo, ha mostrado mejoría conforme pasan las horas, aunque su estado de salud sigue siendo crítico; está sedada y entubada en terapia intensiva.
“Ella se encuentra aún en terapia intensiva, entubada, ventilada en un estado crítico. Pero ha tenido mejoría. Desde hace dos días ya se activó todo el protocolo para empezar los trámites (de una visa temporal) para el traslado (a Estados Unidos para que sea atendida). Nos dice el cirujano que la está atendiendo, que le quitan la piel muerta y le están haciendo aseos quirúrgicos para evitar una contaminación de las heridas”, abundó.
Puede Interesarte:
En la misma situación se encuentra uno de los tres escoltas del secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, que ha evolucionado poco a poco: “El escolta ha evolucionado favorablemente, pero todavía no podemos hablar de una fecha para darlo de alta, ni nada, sigue aún crítico, pero sí ha mejorado en estas últimas 24 horas”, dijo el Secretario Técnico del SAMU.
El pasado jueves otro de los tres escoltas del secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, ya fue dado de alta.
Las niñas
El Secretario Técnico del SAMU informó que el miércoles fueron operadas las dos hermanas de 14 y 16 años, que vendían chicles afuera del restaurante en el que fue atacado el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera. Ambas presentaban heridas de bala en las piernas, “tuvieron aseo quirúrgico y van evolucionando favorablemente”, abundó.
En todos los casos, el funcionario estatal recalcó que “toda la atención va ser brindada por el gobierno, inclusive la rehabilitación".