Colima, Colima (OEM-Informex).- Policías de Villa de Álvarez, Colima, podrían portar arma propia cuando se encuentren de civiles, dio a conocer la presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade.
El pasado 7 de junio agentes municipales se manifestaron exigiendo portar armas en sus días de descanso, esto luego de asesinatos y atentados que han sufrido policías en dicho municipio, derivado de la violencia que se vive en el estado.
Te puede interesar:
Gutiérrez Andrade dijo que se tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado, Manuel Llerandi, quien ofreció la opción de que la dependencia acompañará los agentes municipales de Villa de Álvarez para que acudan a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a solicitar permiso de portación de armas cuando estén de civiles.
“Hay que aclarar no sería una arma de la corporación policiaca y eso está claro, lo que sí se les puede dar acompañamiento si es que ellos (policías municipales) están interesados en comprar un arma que sea propia y que se les pueda ayudar con la gestión de los permisos, es lo único que tengo de información en ese sentido”.
La edil expuso que los y las elementos de la corporación municipal policiaca tienen la preparación académica para poder desempeñar la función policial.
“Tenemos muy pocos que aún están en un proceso de acreditación pero también esperando los tiempos para que puedan nuevamente abrir la academia y ellos se puedan preparar para presentar estos exámenes”, agregó.
En Colima han sido asesinados ocho policías desde que inició una escalada de violencia derivado de enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado.
Los agentes ultimados han sido cuatro municipales, tres estatales y un policía investigador de la Fiscalía General de la República.