Voluntarios de diferentes comunidades de Autlán de Navarro, llevan víveres a las personas afectadas por el desbordamiento del Arroyo El Jalocote, ocurrido la madrugada del lunes, y que además cobró la vida de siete personas y tres más que están desaparecidas.
En camionetas particulares llevan hasta las comunidades de El Jalocote y La Lima, ropa, agua, alimentos, cobijas y medicinas, para los damnificados.
Te puede interesar:
"Todos aportamos entre dinero y colecta, que lo hacemos con mucho gusto. En realidad no se hizo un conteo de todas las camionetas que traemos, pero no lo traemos en sí contados", explicó Natasha Valdovinos.
El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se comprometió con las familias de las personas que perdieron la vida por el desbordamiento del Arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro, que los cuerpos de sus seres queridos serán entregados lo más pronto posible por el instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Agregó que los servicios funerarios se realizarán en la misma comunidad del Jalocote a petición de los deudos.
Recalcó que tanto el Gobierno Municipal como del Estado se harán cargo de los gastos funerarios.
"Ellos nos han solicitado la entrega de los cuerpos a la brevedad, y así va a ser. Por parte de Forenses, que está aquí en El Grullo, dijeron también que al presidente municipal, que es la autoridad competente, que el valorio fuera en la misma comunidad. Ya él dio su anuencia para que así ocurriera. Y los servicios mortuorios de inhumación, vamos a apoyarlos, el gobierno que encabeza Gustavo y el gobierno que encabeza Enrique Alfaro", expuso Ibarra Pedroza.
Mientras eso pasa, los pobladores se solidarizan y llevan víveres que se habilitaron para recolectar víveres para las personas afectadas.