Édgar Alejandro Covarrubias Carrilloy
Elizabeth Ibal
Por segundo día consecutivo, choferes de Ubersalieron a la calle a manifestarse por la ola de violencia quetambién los ha alcanzado y que este martes cobró la vida de unode sus compañeros, mientras que otro quedó herido en dos hechosdiferentes, pero que coinciden porque en ninguno de ellos hubodetenidos. En esta ocasión compañeros de otras plataformas comoCity Drive, Cabify, entre otras se unieron para alzar la voz.
Alrededor de 70 choferes de diferentes plataformas semanifestaron afuera de Palacio de Gobierno para pedir a lasautoridades mayor seguridad en las plataformas y unidades.
José Luis Castillo, socio de Uber, declaró que suintención no es causar daño vial, ni afectar a comerciantes,personas, ni mucho menos a la vida:
Los conductores piden a los usuarios al momento desubirse a un vehículo,cerciorarse de checar placas, foto delconductor y tener noción de la plataforma.
Luego de que por minutos los operadores de los taxisejecutivos mantuvieron la calle Corona cerrada a la circulacióncon sus vehículos, un comité representativo de cinco personas, sereunió con autoridades para dialogar el tema, planes y apoyos. Unade las peticiones de los operadores es que se tengan más filtrosde seguridad, además de que exigen que se les pida documentos alos usuarios tal es el caso del INE, cuenta bancaria y foto en laplataforma Uber, con la intención de estar más seguros y saberquiénes son sus pasajeros.
Personal de asuntos del interior accedió a hablarcon los conductores de taxis ejecutivos, en donde luego deldiálogo se acordó la conformación de mesas de trabajo pararesolver y encontrar soluciones a sus peticiones.
Norma Cortés, quién es conductora de Uber dijo quedicha exigencia no es exclusiva de una plataforma, sino para todasaquellas que prestan su servicio en la entidad y cuyos conductoresa diario arriesgan su vida. Indicó que con las mesas de trabajo sepretende regular la parte de la seguridad y en ellas participaránlegisladores, ciudadanos, operadores, además representantes delGobierno del Estado. Para ellos el logro obtenido este miércoles,es un gran avance en dicha problemática.