Policías estatales aseguraron durante el mes de marzo 10 tomas clandestinas y destruyeron 444 mil 700 plantas de marihuana distribuidas en seis sembradíos, durante el mes de marzo.
También destaca el aseguramiento de mil 296 litros de hidrocarburo robado y las referidas tomas ilícitas de combustible localizadas en los municipios de Tala, Zapotlanejo, El Arenal, Atotonilco El Alto, Juanacatlán y Autlán de Navarro.
En una de ellas se encontraban tres sujetos presuntamente realizando extracción de hidrocarburo, en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que fueron detenidos.
Igualmente en el concluido mes, fueron detenidas 149 personas por incurrir en delitos del fuero común, entre ellas dos menores de edad; 25 por delitos del fuero federal, siete adultos y un menor de edad por faltas administrativas.
#Policía:
Además se decomisaron 12 armas cortas y 14 armas largas, siete cargadores para armas cortas, 43 para armas largas y mil 444 cartuchos de diferentes calibres.
También aseguraron 853 gramos de droga sintética, 2 mil 400 envoltorios de cristal y 2 mil 535 litros de precursores químicos.
En cuanto a vehículos robados, 275 unidades fueron recuperadas, de las cuales 97 eran utilizadas en actividades ilícitas, así como 79 motocicletas; de estas 40 eran utilizadas en actividades delictivas.