El secretario de Seguridad del Estado de Jalisco, Daniel Velazco Ramírez, ve con preocupación la situación de inseguridad entorno a los planteles educativos ubicados en el municipio de Tonalá, mismos que carecen de alumbrado público, por lo cual se reforzará la vigilancia para evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia.
"Hay unos de Tonalá, que yo veo que son los que tienen más riesgo por la falta de alumbrado, banquetas, servicios públicos. Son los más afectados, yo diría, y la falta de transporte. Los muchachos tienen que estar ahí en áreas oscuras esperando el transporte, eso es una vulnerabilidad para los muchachos", señaló.
Relacionado:
Entre los planteles destaca el Centro Universitario de Tonalá. El secretario dijo que esperaría a la postura del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, tras la marcha convocada por la agresión que sufrió Fernanda, la estudiante de la Prepa 1, para determinar si es necesario reforzar los operativos que se realizan en coordinación con las corporaciones municipales a través del Programa Sendero Seguro.