Una pipa usada para el transporte de combustóleo y que iba vacía, chocó contra un tráiler, cuyo conductor escapó con todo y unidad.
Los bomberos llegaron la mañana de este viernes a la carretera a Nogales, a la altura del ex retén militar, en el poblado de La Primavera, en Zapopan y encontraron al vehículo con daños en la parte frontal.
Te puede interesar:
"Fue un choque por alcance. Tenemos un lesionado, el mismo chofer del camión cisterna, el cual ya fue liberado y trasladado a Santa Lucía, a la Cruz Verde. Al momento no tenemos más vehículos involucrados. El causante se dio a la fuga", señaló el comandante operativo de Bomberos de Zapopan, Juan Andrés Reynaga.
La pipa iba vacía, pero llevaba residuos de una mezcla de solventes, sin embargo hubo derrame de diésel del tanque.
"El derrame que tenemos aquí es del diésel del mismo vehículo, el cual ya se limpió con producto especial para neutralizar el hidrocarburo y por el momento es lo único que tenemos. Al momento ya se está limpiando la cinta asfáltica con producto especial", indicó el mando bomberil.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, reportó que el estado de salud del conductor fue considerado como grave, por lo que ya recibe atención en el referido puesto de socorros.
Debido al percance se generó carga vehicular en la zona, ya que solamente se habilitó un carril para la circulación de los automotores.