Los familiares de la maestra Cristina, de 28 años, localizada sin vida en el Servicio Médico Forense de Tepatitlán, piden que la Fiscalía investigue el caso para que se esclarezca el feminicidio y el responsable sea castigado.
La maestra desapareció la noche del 20 de diciembre del año pasado, luego de que tuvo una discusión con su esposo en su domicilio de la colonia Camichines, en San Pedro Tlaquepaque.
Después de la discusión el hombre informó a su familia que Cristina había salido a tomar aire para tranquilizarse, pero ya no regresó.
La familia presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, pero las investigaciones nunca avanzaron.
No dejes de leer → Asesinan a mujer dentro de su negocio ubicado a unos metros de la Policía de Tala
“Para la Fiscalía parece que no tuvo nada porque proceder. Nosotros no tenemos nada concreto contra nadie. Menos resolvió la Fiscalía. Es lo que nosotros queremos, que trabajen sobre qué fue lo que realmente pasó", detalló una hermana de Cristina.
De forma periódica acudían al Servicio Médico Forense para buscarla entre los cuerpos que ahí descansan, sin obtener resultado alguno.
“La verdad hay muchas inconsistencias, muchas incoherencias que la Fiscalía no nos resolvió. Nunca nos resolvió sólo nos decían: Estamos trabajando, estamos trabajando y nunca nos dio respuesta sobre la investigación de la desaparición. No nos dio pistas, solamente que estamos trabajando, es lo único que nos decía”.
Chécalo → Vinculan a sujeto por feminicidio
Su cuerpo fue localizado el día 21 de marzo en el Semefo de Tepatitlán. Sin embargo, fue hasta el día 15 de abril cuando un hermano la identificó por medio de las fotografías que le presentaron.
La maestra Cristina tenía 28 años y dejó un bebé de siete meses de nacido. Estudió en la Escuela Normal Superior, se graduó en el 2017 y trabajó como maestra de química en la Escuela General 113 de Tlajomulco de Zúñiga.
La Escuela Normal Superior de Jalisco, lamentó su fallecimiento a través de redes sociales.
"La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Jalisco, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra egresada: Cristina Sánchez González. Uniéndonos a la pena que embarga a sus familiares y amistades, a quienes les expresamos nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles".