A dos días del feminicidio de tres mujeres en Guadalajara, miles salieron a marchar este 8 de marzo, como lo hacen desde hace varios años.
Al frente del contingente iba una joven estudiante del segundo semestre de la preparatoria UTEG, amenazada de que sería dada de baja si acudía a la marcha del 8M.
Podría interesarte:
No le importó y decidió alzar la voz por sus compañeras estudiantes y por las trabajadoras asesinadas dentro de un plantel donde trabajaban en el área administrativa de la UTEG.
“Las mujeres que asesinaron lamentablemente ya no pueden alzar la voz y aquí estamos para hacerlo”, dijo la joven mientras sostenía una pancarta color amarillo fosforescente con la leyenda “Soy de la UTEG y quiero poder ir a estudiar sin miedo a que me maten. Justicia para las mujeres asesinadas en UTEG”.
Detrás de ella iban miles, la mayoría vestidas de morado, el color con el que se ha identificado con el feminismo, quienes marcharon desde el centro tapatío hasta la glorieta de las y los desaparecidos en avenida Niños Héroes y Chapultepec.
Hicieron varias paradas, una de ellas en el edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara, dónde pintaron algunas consignas en el suelo.
Te recomendamos → Estudiantes de UTEG piden apoyo a la FEU de la Universidad de Guadalajara para mejorar seguridad
Continuaron su recorrido unos metros por avenida Enrique Díaz de León, donde se encuentra uno de los planteles de la UTEG y ofrece formación en Gastronomía, Dónde quebraron los vidrios mientras exigían justicia por las dos mujeres asesinadas y por las y los estudiantes amenazados por protestar.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En estos momentos el contingente se mantiene por avenida Chapultepec, donde la mayoría de los negocios y bares continuaron abiertos y con personal al interior o en las banquetas ofreciendo agua y algunos hidratantes a las mujeres que asisten a la marcha.