Maestros y alumnos de la Preparatoria Regional de Toluquilla, en Tlaquepaque, exigen justicia por la muerte de su compañero Jesús Guillermo Cárdenas Rodríguez, de 18 años, quien fue asesinado en un asalto la noche del pasado viernes sobre la avenida Adolfo B. Horn, a la altura del Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco.
Amigos y maestros colocaron unas veladoras, flores, una fotografía y un par de cartulinas en las que exigen justicia y expresan el dolor que les causó su muerte.
"Pedimos paz y justicia. Los mexicanos somos un pueblo noble y trabajador, pero ya se cruzó demasiado el límite ya estamos en una crisis de inseguridad", señaló la maestra Dores Flores.
Guillermo cursaba el sexto semestre y junto con sus compañeros de clase había comenzado a organizar el viaje de fin de cursos para enero del año próximo.
“Estábamos muy emocionados, y pues seguimos, tenemos que ir (al viaje) por él. Apenas lo estábamos organizando y era una de las personas más emocionadas, siempre llegaba diciendo qué vamos a hacer, cómo nos vamos a ir. En la graduación lo que tenemos planeado es invitar a su hermano o tener una foto ahí con él, nosotros con las togas y una foto con él", expresó Iván Martínez.
Entérate:
Miguel recuerda que a Guillermo le gustaban las matemáticas y quería estudiar una ingeniería, pero los delincuentes que le quitaron la vida frustraron su sueño.
“Para él (su sueño) era ser mecánico diesel, quería meterse a los camiones militares. Quería ser militar, su mamá no lo dejó porque se le hacía muy riesgoso, le dijo de mecánico en diesel con los militares, se encaminó más hacia la mecánica".
El lunes los estudiantes de la Preparatoria Regional de Toluquilla se reunieron en el patio central de la escuela para despedirlo con aplausos y globos blancos.