Familiares del comandante Marco Antonio Piñón Méndez, quien murió la semana pasada después de ser herido de bala en un enfrentamiento en la colonia Puestos Cuates, en Guadalajara.
“No se les olvide que asesinaron a mi papá, Marco Piñón. Así como enviaron coronas de flores y condolencias, lo mínimo que merece es que hagan bien su trabajo, como lo hacía él. J U S T I C I A @FiscaliaJal @EnriqueAlfaroR”, señaló Denisse Piñón Ortega, a través de su cuenta de Twitter @denisseorte01.
El pasado domingo familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós al comandante Marco Antonio Piñón Méndez, con una misa de cuerpo presente en el templo Expiatorio, de Guadalajara.
En la celebración eucarística, el sacerdote Armando González, destacó los malos salarios de los policías y los riesgos a los que se enfrentan.
"No tenemos idea de lo que sufren quienes se dedican al campo de la justicia, a los horarios que son sometidos, de los riesgos que corren. Héroes que no siempre reconocemos y que hacen un trabajo importante en favor de todos por un salario vergonzoso”.
Entérate:
Al concluir la misa, el cuerpo del comandante Marco Antonio Piñón Méndez, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco en donde le rindieron un homenaje a puerta cerrada.
El 14 de julio de 2022 le fue encomendada la comandancia de Homicidios Dolosos.
El pasado 25 de enero, él y otros policías investigadores llegaron al cruce de Cerro Azul y San Mariano, en la colonia Postes Cuates de Guadalajara para cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio en contra de Brian Gerardo "N", sin embargo, este atacó a balazos a los oficiales.
En el enfrentamiento, uno de los proyectiles acertó en la cabeza de Piñón Méndez, por lo que a causa de la lesión que le provocó muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos.
Personal del Centro Médico de Occidente lo despidió con una valla humana y aplausos en su trayecto al quirófano para realizar el procedimiento para la donación.