Derivado de la sustracción del menor Alan Mauricio N. han comenzado a circular en días recientes publicaciones falsas en redes sociales, mensajes de texto y audios de WhatsApp, en los que se alerta a los padres de familia sobre el robo de menores, por lo que la Fiscalía Estatal llama a la ciudadanía a evitar la difusión de dichos mensajes.
No dejes de leer:
La dependencia asegura que evitando la difusión de los mensajes se evitará generar pánico y confusión entre la población, pues asegura que, ya que no existe el robo de infantes en la ciudad, pese a que no se ha esclarecido el caso de Alan, de 9 años.
De acuerdo con las indagatorias que ha realizado el personal de la Dirección de Política Criminal y Prevención del Delito de la Fiscalía, los mensajes son generados desde Colombia y en entidades de México.
Las publicaciones son conocidas como “Fake News” y buscan generar inestabilidad social, manipular la opinión de la población y causar pánico colectivo.
Podría interesarte:
Alerta la institución que la manera de identificar ese tipo de falsos contenidos es cuando no provienen de una página confiable y verificada como las redes sociales o páginas web de una institución de gobierno. Otra forma de identificación es que en sus imágenes e información son alarmistas y generan ansiedad al leerlas, mismas en las que se exhorta a que las compartas por redes sociales.
Asimismo, la Fiscalía invita a verificar la información en redes sociales oficiales antes de compartirlas.