La Organización Nacional de Derechos Humanos de los Policías entregó un pliego petitorio al Congreso del Estado de Jalisco en la que se pide que sean considerados los uniformados en las mesas de trabajo de la Reforma Integral de Pensiones del Estado, en la que se pondrá en consideración que éstos puedan pensionarse a los 25 años de servicio.
Juan Manuel Mercado Gómez, acompañado de miembros de esa asociación, acudieron al Legislativo para entregar la solicitud.
Podría interesarte:
En el año 2009 se reformó dicha ley lo que trajo como consecuencia se derogó el artículo 72 y 73 en el cual se establecía que los policías podían retirarse a los 30 años de servicio, pero con esto ahora deben de esperarse hasta los 65 años de edad para poder acceder al recurso de su pensión.
"Es un acto criminal supuestamente para fortalecer las finanzas de pensiones castigando al policía y administrativos. Se debe corregir esta violación y este acto criminal contra los derechos laborales de los policías y administrativos", señaló Mercado Gómez.
Explicó también cuál es su propuesta:
"Nosotros estamos proponiendo que se haga el ajuste para que llegando a los 30 años los compañeros se pueden jubilar y recibir sus centavos".
Actualmente son 21 mil policías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como de los municipios de Tepatitlán, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán, los que están afilados a Pensiones del Estado.
La organización, aprovechó un ensayo de una graduación de la Policía de Guadalajara para invitar a los oficiales a afiliarse a esa agrupación.