Derivado de reportes que indicaban que en una gasolinera ubicada en la avenida Ángel Leaño y camino a Tesistán se vendía combustible en bidones, personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, acudió la tarde de este jueves a inspeccionar el área, confirmando que efectivamente se abastecían recipientes.
Luego de ello, a la gasolinera se le levantó un reporte de inspección y exhorto para que ya no se realice la venta de combustible en cualquier tipo de recipiente, sino en bidones especiales y en bolsas que evitan riesgos al momento de su traslado.
Entérate: Llama Comce a regularizar pronto el abasto de gasolina
La corporación detalló que las bolsas adecuadas son de polietireno de alta densidad que cuentan con sello hermético o que, por su diseño, evitan que el contenido se derrame mientras es transportado. Estás en promedio tiene un costo de 25 pesos y puede ser adquirida en tiendas de accesorios para vehículos.
Asimismo, es importante verificar si la bolsa es de un sólo uso o multiusos, pues en el primero de los casos se debe desechar, luego de vaciar su contenido y en el segundo se podrá usar únicamente cinco veces.