Rodrigo Silva Montaño, de 19 años, fue uno de los seis lesionados en el accidente registrado la noche del pasado viernes 27 de diciembre, en el circuito JVC, en las inmediaciones del Estadio Akron, en donde otro joven de 27 años, falleció.
Chécalo:
Rodrigo pide que él o la conductora causante del accidente se haga responsable de sus gastos médicos, pues corre el riesgo de perder su pierna derecha si no recibe una prótesis que él no puede costear.
“Yo lo que pido es justicia. En que el Seguro (IMSS) no me pueden hacer lo que yo pido, que ellos (conductor causante) se hagan responsables de salvar mi pierna, porque soy un muchacho que trabaja y estudia, y no quiero que por eso se vengan abajo mis metas; ahorita estoy en trámites para la universidad, tengo muchos planes a futuro", relató.
De pequeño, Rodrigo salvó su pierna de un tumor por medio de una prótesis, que con el accidente se fracturó y para salvarla requiere de una nueva que cuesta 400 mil pesos, más gastos de operación, pero el Seguro Social no cuenta con los recursos para dársela y solo tiene un mes para que lo puedan operar.
Te recomendamos:
"Me dijeron que tenían que cambiar la prótesis, pero que el Seguro no cubre esos gastos, no tiene los recursos suficientes para ponérmela, porque anualmente solamente dan tres prótesis. “Me dijeron que me tenían que amputar la pierna, como no me pueden dar la prótesis, me tienen que amputar la pierna", recalcó.
El día del accidente, Rodrigo y un amigo pasaban por el circuito JVC. Observaron los arrancones y se quedaron un momento. Vieron solo dos carreras, y cuando ya se retiraban para seguir con camino, fue arrollado por el carro deportivo Camaro en color rojo.
“Como quedé inconsciente no recuerdo muy bien lo que pasó. A lo que me cuenta mi amigo, él vio las luces detrás de nosotros, y fue cuestión de segundos. Alcanzó a parpadear y cuando abrió los ojos, ya me había impactado el carro, di toda da una vuelta en el aire, caí de cara”, relató.
Usuarios de redes sociales identificaron como responsable de este accidente a la conductora de un auto deportivo, que fue nombrada como “LadyCamaro”.