Durante la reunión del grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez pidió una respuesta contundente ante el ataque de un grupo criminal en el que murió el director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Román Buenrostro Campos y su escolta.
El mandatario externó que es el momento de “fortalecer la capacidad de reacción, la coordinación y que esto nos permita evitar que estas cosas sucedan y tener mucha contundencia”.
Podría interesarte:
El titular del Ejecutivo estatal indicó que eso les debe llamar a la reflexión y a mejorar protocolos y capacidades en contra de este tipo de fenómenos delictivos.
Peralta Sánchez, también expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos en la agresión ocurrida durante la madrugada de este jueves en la colonia Villa Flores, del municipio de Villa de Álvarez.
Durante esta reunión, se dio a conocer que quedó acreditado por dos años más, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (C3).