Tras una persecución, un asaltante fue herido de bala por policías federales con los que se enfrentó después de haber entrado a robar a una casa, junto con dos cómplices, en el fraccionamiento Villas del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga.
Lee también:
El hecho se dio cerca de las 14:30 horas, cuando el morador de una vivienda del mencionado desarrollo habitacional, llegó a su casa y sorprendió a tres sujetos en el momento en que salían de su domicilio con pertenencias en las manos.
Los sujetos abordaron un vehículo y escaparon. El afectado siguió a los delincuentes en su coche. La persecución se prolongó por la carretera a Morelia. En el trayecto se encontró con unos policías federales y les pidió el apoyo.
Los uniformados se sumaron a la persecución. Estos les marcaron el alto pero los delincuentes hicieron caso omiso y abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Puede interesarte:
El afectado le cerró el paso a los sospechosos, quienes salieron de la carpeta asfáltica, a la altura de las gasolineras “Las Cuatas”. Los sujetos bajaron de la camioneta y se echaron a correr, al tiempo que uno de ellos seguía disparando.
Este último fue herido de bala por los policías federales, mientras que sus dos cómplices lograron escapar hacia el cerro. El herido presentaba tres impactos de bala, en muslo, glúteo y antebrazo.
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes estabilizaron al hombre, lo subieron a la ambulancia y lo llevaron en calidad de detenido al puesto de socorros para que fuera atendido.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio para iniciar las investigaciones del caso.
En el sitio, las autoridades aseguraron el arma de fuego, propiedad del asaltante, el cual quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.