Can murió calcinado después de que causó el derribo de un cilindro de gas LP, mientras sus dueños se encontraban en el exterior de la vivienda, por ello fue que estos resultaron con lesiones leves.
La explosión se registró a las 09:04 horas de este miércoles, en una casa de la calle Río Blanco al cruce de Guacamaya, en Villas del Mirador, en Zapopan. Ese hecho ocurrió después de que la mascota tumbó el cilindro de gas que se encontraba en el patio.
Sobre ese hecho, el primer oficial Francisco Villarreal, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan detalló lo que hallaron a su arribo: "encontramos una casa de un solo nivel la cual estaba totalmente propagada en el interior se encontraba una fuga de gas. Intervenimos con dos líneas una para seguridad y otra para sofocamiento sacamos el tanque y se controló".
Chécalo:
"También nos encontramos en el interior lo que es un perro, posiblemente fue el causante que tumbó el cilindro", señaló el apagafuegos.
Por su parte, Carlos Eliseo Carvajal Cabeza de Vaca, encargado del área de Salud Integral, señaló que fueron cuatro lesionados, entre ellos una menor de 17 años, la cual se causó una herida de entre cuatro y cinco centímetros en la pierna derecha con un cristal al querer salir de la casa. Otro de los heridos fue un hombre, de 20 años, mismo que tenía lesiones en sus extremidades inferiores.
Asimismo otro de los heridos fue un menor de 17 años, "el cual a la hora de querer entrar a su casa a rescatar a su perro quiere abrir la puerta la cual estaba caliente, se quema ambas manos ocasionando una quemadura", contó en oficial. La cuarta persona fue una mujer de la tercera edad la cual presentaba crisis hipertensiva a a raíz de la explosión.