De nueva cuenta un pepenador realizó un hallazgo en un barranco de la carretera a Saltillo, en esta ocasión fue de restos humanos. Tras procesar el terreno, fueron dos cuerpos los que se encontraron. La semana pasada otro pepenador localizó cartuchos con documentos oficiales.
Por la mañana, una persona que se dedica a la recolección de material de reciclaje al estar revisando entre la basura, avistó a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Saltillo y del poblado de de San Isidro, a un can que estaba mordiendo algo al interior del barranco, de manera que ahuyentó al perro para ver lo que mordía. Ahí descubrió que se trataba de restos humanos por lo que dio aviso a las autoridades.
Te recomendamos:
Policías de Zapopan llegaron y pidieron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que se trataba de una persona.
Más tarde, el Ministerio Público que acudió al lugar, solicitó el apoyo de personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar comenzaron a realizar maniobras descender al barranco a varios metros de distancia del primer cuerpo, ya que se avistaba la presencia de otro cuerpo.
Al realizar la extracción, confirmaron que se trataba de otra persona en avanzado estado de descomposición, la cual por las condiciones en que se encontró no fue posible precisar su género, ni media filiación, de igual manera no se logró determinar el tiempo de evolución cadavérica ni la posible causa de muerte.
A ninguna de las víctimas se le encontró algún documento con el que fuera posible su identificación.