A partir de mañana sábado, policías municipales, del Estado y elementos de las fuerzas federales iniciarán patrullajes conjuntos en diferentes puntos de la zona metropolitana.
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, detalló que se dará prioridad en los lugares de concentración masiva de personas, como corredores gastronómicos y comerciales.
Podría interesarte → Caso Salvador Llamas: Vehículo con rótulos de seguridad privada asegurado en Providencia es clonado
"Concluimos que lo correcto es la aplicación de estos patrullajes los cuales empezarán a trabajar a partir del día de mañana en distintos horarios y en distintos puntos dentro de los puntos lo importante a destacar son los principales corredores gastronómicos, los principales puntos de afluencia de personas y zonas que se detectaron en conjunto con los comisarios y personal operativo En dónde se concentran los delitos de mayor impacto".
En el esquema de patrullaje mixto participarán el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Vial, la Fiscalía Estatal, la Policía Metropolitana y las comisarías del Área Metropolitana de Guadalajara.
En días pasados, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, propuso los patrullajes conjuntos, después de que en el presente mes se han registrado enfrentamientos en el centro comercial Landmark, en las Fiestas de Octubre, y Real Acueducto, en Zapopan; así como en un restaurante de Providencia.
En el primer hecho hecho violento falleció un escolta privado y 6 personas más resultaron heridas, incluidos dos agresores.
En el segundo dos hombres perdieron la vida en un ataque a balazos.
Te recomendamos → ¿Quién era Salvador Llamas? Funcionario público asesinado en Providencia
En el tercero un delincuente fue abatido y otro resultó herido por una escolta privado que evitó un robo.
En el último hecho perdieron la vida el jefe jefe de gabinete del ayuntamiento de Puerto Vallarta Salvador Llamas; el ex comisario de seguridad pública de esa localidad, Fernando Muñoz Ortega y un sicario.