Para este regreso a clases, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, desplegará tres mil elementos, los cuales participarán en el operativo Sendero Seguro con el que se reforzará la vigilancia en los alrededores de los planteles escolares.
El dispositivo se enfocará en la vigilancia de los trayectos principalmente en los horarios de ingreso y salida de los planteles escolares.
Te recomendamos:
“Reforzamos los recorridos de vigilancia en las paradas de camiones, paradas de tren ligero y en los trayectos de esos puntos hacia los planteles educativos”, comentó el Comisario General de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
En el dispositivo también se contempla el reforzamiento de la vigilancia en los centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara, así como las secundarias y primarias públicas.
El trabajo será interinstitucional con las diferentes instituciones gubernamentales y escolares, con canales de comunicación a través de los chats de Whatsapp con representantes estudiantiles, y de los diferentes planteles.
Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial realizará acciones de vigilancia en calles y avenidas aledañas a las escuelas públicas y privadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Personal de la Policía Vial mantendrá vigilancia desde el próximo lunes 28 de agosto fecha del inicio del ciclo escolar 2023-2024 para el nivel básico que incluye jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias tanto en los turnos matutino y vespertino con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de peatones, estudiantes, padres de familia y personal docente.
La corporación dio a conocer que dispondrá de personal pie a tierra, en motocicletas y patrullas para aplicar acciones preventivas en los alrededores de los planteles educativos.