El Ayuntamiento de Zapopan desplegará mil 500 elementos de diferentes dependencias para el operativo del Clásico Nacional Chivas-América, que se jugará este sábado en el estado Akron.
En el operativo participarán Policías de Zapopan, Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos, Policía de Guadalajara, seguridad privada, Policía del Estado, Paramédicos, Policía Vial, entre otros.
Te puede interesar:
El Director Operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto López Macías, comentó que la Policía de Zapopan contará con 600 elementos distribuidos al interior y exterior del estadio y resaltó algunas de las recomendaciones.
“Se les da la recomendación que no traigan niños que tengan menos de 3 años, que está la prohibición en la entrada para el clásico, no traigan objetos contundentes, cosas que puedan causar algún daño a los demás espectadores”, dijo.
En el caso de la asistencia del grupo de animación, López Macías dijo que hasta el momento no se ha permitido la entrada a grupos de visitantes.
De la misma manera, se reiteran las recomendaciones habituales ante este tipo de eventos donde se pide a los asistentes:
• Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retrasos en su ingreso por los filtros.
• Llevar sólo los artículos indispensables como llaves, teléfono y cartera.
• No llevar mochila y/o bultos grandes.
• No se permitirá el ingreso a envases de cualquier tipo ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes como hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera.
• No ingresarán objetos que puedan ser arrojados como rollos de papel, periódicos o mantas.
• No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
• En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y Bomberos y atender sus indicaciones, o bien comunicarse vía telefónica al 911 y al 33-3836-3600.