Para el Clásico Nacional entre Chivas y América que se jugará el próximo jueves en el Estadio Akron, se contempla implementar un operativo similar al que se desplegó este domingo para el Clásico Tapatío. Además se tendrá cero tolerancia a riñas en ese recinto deportivo.
Podría interesarte → Lluvia de memes invade las redes sociales ante el triunfo de Chivas en el Clásico Tapatío
El comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, dijo que en próximos días habrá una reunión de seguridad para definir la cantidad exacta de elementos, pero es posible que repitan la cantidad de oficiales.
"Va a ser igual el esquema, aproximadamente va a ser la misma cantidad mil 900 elementos, pero las indicaciones del señor alcalde (Juan José Frangie) y de la junta se seguridad son: cero tolerancia, no podemos tolerar esas cosas (conatos de riña)".
Dijo que hubo tres riñas, antes, durante y después del partido y el saldo del encuentro entre Chivas y Atlas fue de siete detenidos y 17 personas retiradas debido los pleitos entre la afición.
El jefe policiaco también habló sobre el incendio en pastizal que se registró en los alrededores de la casa del Rebaño Sagrado. Dijo que se originó luego de que un aficionado de Chivas que iba a bordo de un camión de las porras llevaba una luz bengala.
"Una de esas cayó desde el camión y no nos dimos cuenta, prende a los dos, tres minutos y se empieza a ver el humo. Afortunadamente no pasó a mayores y alcanzamos a controlarlo", comentó Arispe García.
Debido a que no hay cámaras de seguridad en esa zona fue que no se localizó a tiempo el incendio en el que los bomberos zapopanos tardaron aproximadamente 40 minutos en controlarlo. Aseguró que esas bengalas las hacen en el exterior del estadio, previo al ingreso.
Te recomendamos → Chivas cumple 117 años de grandeza en el futbol mexicano
El Clásico Nacional de la semifinal de ida se jugará el próximo jueves 18 de mayo a las 20:10 horas, en el Estadio Akron, de Zapopan.