Al grito de ¡Israel asesino, del pueblo palestino! ¡Israel asesino, del pueblo palestino! ¡Israel asesino, del pueblo palestino!, un grupo de aproximadamente 120 personas, la mayoría de la comunidad Palestina, se manifestaron la tarde de este sábado en el Centro Histórico para exigir un alto al fuego por parte de Israel hacia la Franja de Gaza.
Los manifestantes se reunieron en el Parque Rojo, en el cruce de las Avenidas Federalismo y Juárez. Poco después de las 16:00 horas comenzaron a caminar a paso lento por la Avenida Juárez, con cartulinas en las llevaban leyendas escritas como “Alto a la masacre”, “Alto al fuego en Gaza” y las banderas en blando, rojo, negro y verde.
Te puede interesar:
¡¿Dónde están? No sé ven, las acciones a Israel! ¡¿Dónde están? No sé ven, las acciones a Israel!, gritaban los manifestantes mientras caminaban por la Avenida Juárez, acompañados de elementos de la Policía Vial
Michel Isa, uno de los manifestantes, recriminó los ataques los ataques israelíes en contra de la población de la Franja de Gaza. Señaló que Hamas es el gobierno legítimo de en la Franja de Gaza.
“En relación a lo que está sucediendo hoy en Palestina, la prensa internacional ha estado mal usando el nombre de terroristas. Hamas es una fuerza política, jamás es un partido político que está en Gaza. Realmente de quienes son terroristas es el ejército israelí. En Palestina existen dos partidos políticos. Uno es Al Fatah, que está en Cisjordania, y el otro es Hamas, que está en la Franja de Gaza. Y Hamas se armó como cualquier otro país se puede armar, con una fuerza militar”.
Agregó que la Franja de Gaza lleva 13 años sitiada, la gente no puede cruzar fronteras. Recalcó que los ciudadanos palestinos no pueden salir de la Franja de Gaza.
“La gente vive por debajo del umbral de pobreza. No puedes ir a Egipto. Tienes que pedir un permiso. Pueden tardar un año, dos años o nunca te lo pueden dar. Si quieres cruzar al lado de Cisjordania o al lado de Israel, no puedes. Israel decidió que porque Hamas ganó las elecciones hace 13 años, decidieron cercarlos, pero Hamas ganó las elecciones libremente, donde la mayoría, que casi dos millones de habitantes, votaron por ellos”.
Los manifestantes llegaron a la Plaza de Armas en el Centro Histórico en donde se pronunciaron para exigir un alto al fuego.