Los padres de los dos menores asesinados en Tlajomulco y Guadalajara, la mañana del viernes 3 y la tarde del 10 de mayo, respectivamente, se dedicaban a la venta de droga, así lo informó en rueda de prensa el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.
En el caso de la niña de tres años que sujetos armados victimaron a tiros la mañana del viernes 3 de mayo, cuando se llevaron por la fuerza a su padre en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, de Tlajomulco, el Fiscal del Estado dijo que el progenitor se dedicaba a vender droga.
“Por versiones de la propia familia, el papá se dedicaba a la venta de droga al menudeo. De hecho, en esa finca fue localizado un arma y diversas cantidades de droga ya empaquetada para su comercialización”, apuntó.
Dicho hombre fue liberado con vida junto con 11 personas, horas más tarde, ese mismo día, en una casa del poblado de San Sebastián El Grande, en donde también se encontraron cuatro hombres asesinados con arma blanca.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el hombre que fue asesinado junto con su hijo de 10 años la tarde del viernes, a bordo de un auto Sentra en color gris, en calles de la colonia Insurgentes de Guadalajara, también se dedicaba al narcomenudeo junto con otros integrantes de su familia.
No dejes de leer:
“El conductor del vehículo, el papá, tenía antecedentes de delitos contra la salud. También su suegra, también un hermano y también un cuñado. Esto marca una tendencia de riesgo muy alta hacia todos los integrantes de esa familia", enfatizó el Fiscal.
Sobre el tema, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dejó en claro que la mayoría de los homicidios intencionales registrados en el estado, y particularmente en la Zona Metropolitana, están relacionados con la venta de droga.
“Quienes se meten al negocio de la droga van a acabar mal, exponen a sus familias a sus hijos y a sí mismos”, apuntó el Mandatario Estatal.
Podría interesarte:
Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, indicó que la libración de 19 personas en las casas de las colonias Quinta Velarde y San Sebastián El Grande, Guadalajara y Tlajomulco, respectivamente, se dio por un trabajo de investigación de la Fiscalía.
“Sí se están encontrando es por la investigación que está haciendo Fiscalía de denuncias por el interrogatorio que están haciendo a detenidos y a los liberados de las demás casas de seguridad”, dijo Macedonio Tamez Guajardo.