Luego de que la hace una semana ocho niños resultaron intoxicados por consumir dulces con droga en la primaria Cihualpilli, de colonial Tlaquepaque, padres de familia comenzaron a recolectar firmas para hacer una serie de peticiones a la Secretaría de Educación por diversas irregularidades cometidas por la directora del plantel. Una de las peticiones es que la directora de la escuela sea removida de su cargo.
“La verdad es que a raíz de esto que sucedió nos hemos enterado, nos hemos dado cuenta de muchas cosas que no nos han gustado y pues sí, sí nos gustaría que se hiciera el cambio de la directora”, explicó Marco, padre de familia.
Podría interesarte:
Los padres de familia señalan que la directora no actuó conforme al protocolo debido a que nunca llamó a los números de emergencia, por lo que los niños fueron trasladados a un hospital o Cruz Verde cuando llegaron sus papás a recogerlos, dos horas después de que consumieron los dulces. Los resultados de la antidoping dieron positivo a cristal y cocaína.
"Llevamos a la niña, para entonces no hubo ninguna autoridad correspondiente, digamos ambulancia ni seguridad pública. Nos la llevamos, a la niña se atendió en su clínica correspondiente, de ahí la canalizaron a la 14. En la 14 pues ya fue cuando nos dijeron que era lo que tenía la niña, que viene siendo crystal. Otras niñas dieron positivo a lo que viene siendo cocaína”, comentó Enrique, padre de una de las menores intoxicadas.
Te recomendamos → Jalisco se suma a la campaña contra las adicciones este sábado 17 de junio
A una semana de los hechos, algunos pequeños presentan secuelas sobre todo psicológicas.
“Ahorita ya están un poquito más estables y con algunas secuelas, temor e incertidumbre de qué es lo que va a pasar. Pero físicamente ya se ve un poquito mejor”, abundó Enrique.