Padre e hijo murieron ahogados mientras realizaban labores de pesca en el río San Juan de los Lagos. Ambos eran buscados desde la tarde del miércoles, pero fue hasta este jueves cuando fueron encontrados.
Te recomendamos: "Fue una ráfaga, duramos 10 minutos en el piso", narra testigo en plaza Artz Pedregal
Elementos de la Unidad Municipal de San Juan y del Estado acudieron alrededor de las 15:30 horas del jueves a dicho afluente ubicado en el fraccionamiento La Mora en El Pedregal y el camino viejo a Mezquitic, en el citado municipio de la Región Altos Norte, ya que el hombre de 35 años y su hijo de 13 habían sido perdidos de vista.
Fue así que los oficiales comenzaron la búsqueda con ganchos, realizando inmersiones y con búsqueda pie tierra bordeando el río, con apoyo de un binomio canino, sin embargo, no fue posible localizarlos y por seguridad del personal se suspendió la búsqueda, reanudando la mañana del jueves.
Una vez que se comenzó la búsqueda, fue durante la primera inmersión, que el personal de Protección Civil Jalisco localizó a las 10:00 horas al menor a dos metros de la orilla y tres de profundidad.
En tanto que el progenitor estaba a 200 metros aguas abajo. Él fue extraído con ganchos.
A decir de testigos ambos fueron a pescar, sin embargo el progenitor entró a un parte donde ya no pisó, por lo que en su desesperación el menor quiso rescatarlo, pero al parecer el adulto lo jaló aún más y ambos se ahogaron, según lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).