Dos de los hermanos de Ovidio Guzmán, fueron privados de la libertad el 14 de agosto de 2016, en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Se trata de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, ambos de apellido Guzmán Salazar, quienes se encontraban en el referido restaurante de la avenida Francisco Medina Ascencio, cuando un comando separó a hombres y mujeres, para después llevarse a los dos vástagos el ex líder del Cártel de Sinaloa.
Podría interesarte → Es oficial: capturan a Ovidio Guzmán a tres años del Culiacanazo
Ese hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se muestra el momento en que los también conocidos como Chapitos, son hincados dentro del restaurante y posteriormente sacados por la fuerza.
Los hermanos Guzmán Salazar se encontraban en el lugar ya que festejaban el cumpleaños de Iván Archivaldo.
Luego de ello se montaron operativos en ese puerto jalisciense para dar con su paradero, pero a través de las autoridades no fue posible su localización.
Varias semanas después se supo que ambos habían sido liberados tras una serie de negociaciones encabezadas por Ismael "El Mayo" Zambada.
Ambos son medios hermanos de Ovidio Guzmán, ya que éste nació del matrimonio de Griselda López y Joaquín Guzmán Loera.
Te recomendamos → Terror en Culiacán: reportan bloqueos y enfrentamientos en Sinaloa
Mientras que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, fueron procreados en el primer matrimonio de "El Chapo", con Griselda López Pérez.
De ese matrimonio, los otros hermanos de Ovidio son: Griselda, Joaquín y Edgar, quien fue asesinado el 8 de mayo de 2008 en un ajuste de cuentas.