Un enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía del Estado y sujetos armados en el Fraccionamiento Balcones de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, dejó tres delincuentes abatidos y un policía investigador herido.
Cerca de las 16:45 horas, los elementos de la dependencia llevaban a cabo una investigación sobre la carretera Chapala, a la altura del mencionado fraccionamiento, cuando fueron atacados a balazos por los ocupantes de una camioneta tipo familiar.
Podría interesarte:
Los agentes repelieron la agresión y abatieron a tres delincuentes. Uno de los investigadores resultó herido, por lo que pidieron apoyo.
Poco después se presentaron los paramédicos, quienes confirmaron el deceso de los tres sicarios y trasladaron al elemento herido a un hospital.
"Se vieron de frente con un vehículo, le marcan el alto, piden apoyo, son agredidos, repelen unos metros atrás de dónde estamos se da el enfrentamiento. En ese lugar el comandante de una de las áreas resulta lesionado, se encuentra leve, está hospitalizado en este momento. Ahí fallecen dos probables delincuentes que son los que abordaban el vehículo. Queda un tercero unos metros más atrás todavía", detalló el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
En tan sólo unos minutos llegaron policías del Estado y agente de la Fiscalía con el apoyo del Helicóptero Black Hawk para buscar a otros tres sujetos que lograron escapar en un vehículo Mini Cooper, el cual dejaron abandonado a unas cuadras adelante.
"Se dan a la fuga en un vehículo, que se encuentra sobre la carretera, fue abandonado por otro sujeto", apuntó el Fiscal.
Reportes policiales indicaban que uno de los agresores vestía una playera blanca rasgada e iba descalzo.
Los policías y agentes de la Fiscalía desplegaron los operativos de búsqueda por las calles y casas de la colonia debido a que los vecinos reportaban que habían visto a tres sujetos corriendo con armas de fuego. Posteriormente ampliaron la búsqueda por las brechas aledañas.
"Momentos después en este barrido que se estaba llevando a cabo rumbo al cerro, logra un detenido derivado del trabajo del resto de las corporaciones. Se logra un detenido y se localiza por ahí un arma, un pequeño campamento que seguramente servía para hacer labores de vigía o de entrenamiento porque era un campamento muy pequeño".
Agregó que también aseguraron una finca que al parecer era utilizada como casa de seguridad del grupo delictivo.
"Muy probable que en esa finca pudiera ser alguno de los centros de operación que tenía esta banda", finalizó.