El gobernador Enrique Alfaro Ramírez solicitó a la Contraloría dos nuevas auditorías, una técnica y otra operativa al Escudo Urbano C5, además de la que ya se realiza a los contratos firmados con la empresa CIS International.
Lee también:
Esto lo anunció el Mandatario Estatal al dar conocer que las cámaras de este sistema no grabaron imágenes de ninguno de los 16 homicidios que se registraron este fin de semana.
“¿Algunos de estos hechos violentos quedó grabado por las cámaras de seguridad del C5?. La respuesta es no. La pregunta es, qué está haciendo el C5, cómo está funcionando, cómo es posible que haya un fin de semana con los niveles de violencia que vimos y en las cámaras no haya quedado un solo testimonio de nada”, apuntó Alfaro Ramírez.
Lee también:
Enrique Alfaro Ramírez informó que se está en proceso de un ajuste interno de los diferentes mandos que encabezan el C5, investigación que, dijo, se realizará a fondo y lo que resulte será aportado al proceso de la auditoría.
“Eso evidentemente podría abrir otras rutas de investigación porque lo que nos parece es que difícilmente se pueda explicar o justificar cómo es posible que cada vez que pasa algo importante en la ciudad nos damos cuenta que las cámaras estaban en condiciones o más bien, estaban sin las condiciones necesarias para poder tener elemento de video que nos permitan también soporte para las investigaciones que estamos haciendo, nunca se graba nada, algo está pasando adentro”, señaló.
Podría interesarte:
El Mandatario Estatal indicó que el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, será el encargado de realizar la investigación: “Para poder entender una serie de cosas que no nos quedan claras y que más allá de los términos del contrato digamos sería una auditoría técnica, a partir de los elementos del proceso de entrega recepción”, explicó.